lunes, 20 de enero de 2014

Adelanto, entrevistaremos a Steph Dumas


Mañana o pasado colgaremos una entrevista a Steph Dumas, antiguo jugador del C.B Valladolid y jugador actual del J.L Bourg Basket, equipo de la Pro B, la segunda división francesa. 

Le preguntaremos entre otros temas cómo le va en la liga francesa y su opinión sobre la actualidad de @ACBCOM y de su ex-equipo @CBValladolidSAD
                             

                         Trayectoria profesional

Comenzó a jugar profesionalmente en 1995 en el equipo francés el

Hyeres-Toulon, estuvo jugando en Francia hasta el 2000, jugando además en el CSP Limoges, equipo puntero de Francia con el que consiguió ganar liga, copa y Korac antes de dar el salto a España. Estuvo dos años en el Joventut de Badalona con los que alcanzó un subcampeonato de la copa del rey. Tuvo en 2002 un año de transición en los que jugó en el CB Valladolid, al que volvería años más tarde y el Lleida Basquet. Volvió un año al Joventut y después siguió el boom del CB Girona aceptando una oferta del equipo por un año. En 2005 intentó cambiar de aires yendo a Italia para jugar en el Air Avellino, no triunfó y al año siguiente volvió a la ACB, jugando en el equipo de la provincia leonesa. Pasó dos años en la LEB, yendo a jugar primero a Alicante con el Lucentum, con la que consiguió una copa del Príncipe de Asturias y después en el CB Valladolid, con el que consiguió ascender en 2009. A partir de entonces estuvo tres años tras ello en ACB siendo el capitán con Fede van Lacke del CB Valladolid. Y finalmente llegó a su equipo actual, el J.L Bourg Basket.

                  Seguimiento en fotografías 




Celebración de los títulos del año 2000 con el CSP Limoges





Dumas en el DKV Joventut dónde pasó varios años.















En su etapa italiana, con la camiseta del calentamiento del Air Avellino.















En su vuelta a la ACB, en la rueda de presentación del CB León.











Defendiendo en un partido en su etapa del Lucentum Alicante.









En su equipo actual, el J.L Bourg Basket.








Dumas explica los motivos de su marcha, en 2012, para Rtvcyl.


No hay comentarios:

Publicar un comentario