martes, 28 de enero de 2014

Entrevista a Iñaki Bea, ex-jugador del Real Valladolid y agente de fútbol.


 Bienvenido y gracias por contestarnos.

El primer tema a tratar es la situación de tu antiguo equipo, el Real Valladolid, ¿Sigues frecuentemente sus partidos?, ¿Cómo les ves en esta temporada?
Por supuesto, siempre que puedo, soy un sufridor, incluso me sigo whastsapeando a veces con Alvaro Rubio.
Pero también con gente que ya no esta allí, Alberto, Luis Prieto, Oscar Sanchez, Sisi, Pechito, Borja….Toni Ruiz, éramos una gran familia
A Marcos y Victor no me gusta molestarles, ya que están hasta arriba de trabajo.
Es una temporada difícil, pero la mentalidad e historia nuestra nos salvara. Somos humildes y sabemos lidiar con estas situaciones.

Patrick Ebert, jugador de talento al que tú descubriste para el Valladolid con tu agencia de futbolistas, ha ido mostrando desidia en los últimos días, entrenando ahora en solitario y con un expediente abierto por el club por no salirse de la concentración previa al partido del Villareal. Todo esto le ha creado un clima desagradable con el club, la afición y sus compañeros. ¿Qué razones crees que tiene el jugador para haber creado este conflicto?
Si un club firma un alemán es por algo, para lo bueno y para lo malo. Ahora mismo la Liga no puede competir con Bundesliga en temas económicos. Es un jugador con muchísimo talento,  pero muy inestable a nivel emocional. A esto hay que sumar, que en mi parecer esta mal asesorado.
Yo, sin que se me enfade Carlos Suarez, lo hubiera vendido en Verano, los halagos y supuestas ofertas, le hicieron perder la humildad o la cura de humildad que le dio el fútbol el verano pasado. Como vulgarmente se dice, el jugador se vino arriba, y ha creído que todo el mundo es orégano, A todo esto, vuelvo a repetir se  le suma, que su Agente no ha sabido manejar ni los tiempos ni la situación.
A mi personalmente, como valedor suyo, me ha decepcionado. Ha pasado a no cogerme el teléfono, cuando si a alguien tiene que estar agradecido el chico es al Real Valladolid.
Llevando ya un tiempo de agente, habrás tenido oportunidades para conocer este mundo. ¿Cómo es su trabajo?
Complicado, en todos los ámbitos. Bonito porque te permite estar rodeado de fútbol. Mucho viaje, mucha decepción, disgustos. Sufres con tus jugadores.

Muchas malas formas, gente mal educada, llamadas no contestadas….

Afortunadamente pertenezco a una Agencia www.promoesportbcn.com muy seria. El problema de este mundo es la gente que cree que este negocio da dinero. Hay mucho pirata que confunde al jugador y a los Clubes


¿Qué relaciones ha tenido con los clubes españoles de agente?

No me ocupo del mercado nacional, pertenezco al departamento de fútbol internacional.

Aun así tengo buena relación con Alberto Benito del Almeria, un fenómeno.

Me cae fenomenal y es un pedazo profesional el del espanyol, Perarnau,

Un buen equipo es el de Manolo Salvador del Levante.

En general conozco a muchos por mi pasado en el fútbol español, pero no he llegado a profundizar con ellos

Tu mala experiencia en la liga alemana a causa de un intermediario aprovechado ¿Te inspiró para convertirte en agente una vez que te retiraste?

Quería seguir ligado al fútbol, de una manera u otra, siempre me ha fascinado el fútbol, estoy soltero sin hijos, tengo disponibilidad para viajar, prefiero un partido de fútbol a una sesión de cine o una noche de fiesta.

La retirada era inesperada, creo que podría haber jugado 2-3 temporadas mas.


¿Cuál es tu opinión sobre Sandro Rossel y el caso Neymar?

No estoy puesto, no me interesa ni Real Madrid ni Barcelona

¿Quiénes ves de favoritos para la Champions League este año?

Espero que un equipo español. Seria bueno para nosotros.

Habiendo jugado en otros países tendrás una opinión argumentada sobre los distintos modelos del fútbol ¿Qué cambiarías de la liga española?

Los horarios y los precios. deberíamos hacer de ir al estadio una cultura y una fiesta, invertiría mas en Instalaciones para fútbol base.

¿Premier League, Bundesliga alemana o liga BBVA?

Sigo la Budesliga, me encanta a nivel de ambiente, ir al estadio, precios razonables, salchicha cerveza…

Creo que la escuela del fútbol español, entrenadores, manera de entrenar esta un escalón por encima. En España se entrena menos se es mas productivo, existe el entrenamiento invisible (alimentación, descanso)….

¿Ves a España máxima favorita en la defensa de su título mundial de este verano?

Muy muy complicado, a nivel de motivación, psicológico, sería una autentica hazaña.

Aun así ojalá salgan campeones, sería una gran noticia para nuestro fútbol y nuestra profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario