domingo, 11 de enero de 2015

"Hay un enfoque equivocado, que convierte al hombre en un yonki de los resultados" Álvaro Tineo


Muchos hombres se burlan de los métodos de seducción, la mayoría de los cuáles su vida sexual da lástima y se arrastran ante una mujer suplicando por su atención, pero, no os preocupéis chicos, hoy os traemos a un maestro de la seducción, anti seducción en este caso para ayudaros.


Buenas Álvaro primera pregunta, ¿Qué es lo mejor que ha conseguido Álvaro Tineo gracias a este ámbito?

Bueno, en primer lugar, paz interior. Entender qué necesita una mujer y controlar lo que yo soy como hombre ayuda mucho a ser feliz y estar bien con uno mismo. Y, por supuesto, cuando gracias a eso consigues atraer y empezar a rodearte de mujeres que realmente te gustan, pues, como digo, sientes que esa parte de tu vida empieza a estar resuelta y esto es muy gratificante.

¿Cómo empezaste en este mundo?

Empecé leyendo un libro llamado "El Método", que encontré en una librería, por casualidad. Me llamó mucho la atención y me di cuenta de que los seres humanos, hombres y mujeres, tenemos necesidades relativamente fáciles de entender  a la hora de encontrar pareja o de sentir atracción. Digamos que me dediqué a estudiar esas necesidades para tener más éxito en mi vida. Y al final he acabado ayudando a otros.

¿Cuánto tiempo tardaste desde que empezaste en este mundo hasta que te llevaste a tu primera chica a la cama?

Bueno, antes de nada quiero aclarar que llevarse una chica a la cama no me parece un logro a tener en cuenta. Es más, creo que este enfoque tan basado en los resultados es perjudicial, porque... si yo consigo tener sexo con una chica que no me gusta, que estaba borracha y desesperada por haber sufrido recientemente una ruptura emocional... y tengo sexo con ella... ¿eso representa algo de mi proceso de crecimiento? Yo creo que no. Así que, te voy a decir un par de datos que para mí tienen más sentido. La primera chica con la que tuve sexo que para mí tuvo sentido, porque la chica me gustaba y lo pasé de verdad muy bien con ella (y sigue siendo mi amiga) fue pasados unos 3 o 4 meses. Y 3 meses después de eso, conocí a una chica muy especial con la que estuve casi 4 años.

¿Por qué hay mala imagen en la sociedad?

Sinceramente, en parte por preguntas como la anterior, jaja. En general, al mundo de la seducción (en el cual cada vez me incluyo menos) se le critica por su visión machista y superficial. Y yo estoy de acuerdo con esa crítica. Creo que, por desgracia, el mundo de la seducción es machista y superficial. Y creo que debemos intentar huir todo lo que podamos de ese enfoque.

Tras tu salida de SC, ¿has hecho talleres de seducción?

De "seducción" realmente no. Me centré en el Juego Interno, que es lo mío, y lo que me llena. Y es lo que he enseñado y lo que enseño. Es decir, yo ayudo a que los hombres mejoren su confianza en sí mismos, su autoestima y su comprensión de las necesidades femeninas. Pero no les doy un método para ligar o seducir. Les ayudo a que brillen por lo que son y que atraigan por sus cualidades únicas.

¿Qué es lo que menos te gusta de este mundo?

Creo que están eligiendo el enfoque equivocado. En vez de pensar en crecer como personas y acercarse más al mundo de la mujer, parece que intentan simplemente tener sexo y usar a la mujer como un trapo. Y esto es malo para el hombre, que acaba convirtiéndose en un "yonki" de los resultados y la validación externa... y también como sociedad... no me gustaría vivir en una sociedad llena de hombres que sólo quieren tener sexo indiscriminado con cualquier mujer que se encuentran. Creo que podemos encontrar un enfoque más sano que ese.

¿Qué consejos darías para alguien que empieza a intentar cambiar su vida tu cómo experto en Juego Interno?

Lo primero de todo, que trabaje su hemisferio derecho, en vez del izquierdo. Que empiece a empatizar, a ponerse en el lugar de una chica, a entender qué necesidades tiene, qué siente y qué problemas suele tener a la hora de relacionarse con los hombres. Que se olvide de los métodos infalibles y empiece a pensar en ser más creativo, en ver cada interacción como algo único. Que lea, pero que también practique. Y, sobre todo, que se relacione con la mayor cantidad de gente posible. Cuanta más gente conozca, más crecerá interiormente. Por último, le recomendaría que se pusiera metas pequeñas que pueda ir realizando y que se rompa la cabeza para disfrutar del proceso, sin pensar en los resultados.

¿Qué es lo que más te costo cambiar?

Hubo dos cosas que me costaron mucho. Aceptarme totalmente con mi enfermedad (tengo una enfermedad de nacimiento que me limita bastante mi día a día). Y no pensar en los resultados.

Para terminar esta entrevista quisiera que te pusieras en la piel que acaba de empezar en esto, llamémosle Pablo y pongámosle 20 años, ¿que debe de hacer Pablo para cambiar su vida?


Que trabaje desde la humildad. Que no sea fanfarrón, que sea empático y respetuoso con las chicas. Que lea y practique. Que hable con todo el mundo, que viaje, lea, que trabaje su mente.  Y que se preocupe de sacar lo que le hace excepcional a él, en vez de intentar copiar lo que hacen los demás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario