miércoles, 17 de junio de 2015

La última perla surgida en el baloncesto femenino vallisoletano, Clara Rodríguez


                                             Clara Rodríguez la pívot actualmente en el Tuenti Movil Esudiantes 

Clara Rodríguez, ala-pívot internacional de 1,83 metros y 18 años es la última perla que ha dado el baloncesto femenino vallisoletano, a pesar de haber nacido en Burgos, ya que se ha fogeado en la cantera del UVA Ponce Valladolid dónde llegó al primer equipo, de Segunda Liga Femenina, y de Castilla y León, exceptuando a la todopoderosa Ángela Salvadores. Este verano de 2014 fue fichada para el equipo de LF2 de Tuenti Móvil Estudiantes. Su entrenador en el Estudiantes, Fito González, se refiriió recientemente a ella como: “Una jugadora de gran calidad que viene a Madrid para seguir creciendo, tanto deportiva como académica y personalmente. Estamos muy satisfechos por su llegada”.

Su carrera ha comenzado a despegar en el equipo de la Universidad de Valladolid el año pasado, promediando 7,5 puntos y 7,7 rebotes para 13,7 de valoración media en 19 partidos, lo que le convirtió también en la MVP del equipo.

Esta gran temporada no paso desapercibida para los cazatalentos de la Federación Española de Baloncesto, los cuales le incluyeron en la lista para el Europeo U18 del verano de 2014, equipo que consiguió un bronce en el campeonato, una muestra del buen cuidado de la cantera. Sus estadísticas en este torneo fueron de 6 puntos y 3,3 rebotes por partido.

Otro premio en todavía su precoz carrera fue el MVP en el Campeonato de España de 2014 junior, el UVA Ponce se proclamó subcampeón al caer contra el Femení Sant Adría, con 15 puntos, 13 rebotes y 26 de valoración de esta jugadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario