miércoles, 17 de junio de 2015

Desde Alemania, Patrick Ebert, historia de un fichaje

La mayoría de seguidores vallisoletanos se acordarán de Patrick Ebert, extremo alemán que estuvo de 2012 a 2014 en el club vallisoletano, el cual dejó en un principio muy buenas sensaciones para ir diluyéndose poco a poco para acabar saliendo por la puerta de atrás al Spartak de Moscú. Pero ¿Cómo se gestó su fichaje?, aquí te lo contamos.
Todo ocurrió durante el verano de 2012, Iñaki Bea, agente de futbolistas de la empresa Promoesport y defensa del Real Valladolid de 2006 a 2009, salía del gimnasio de su ciudad con la revista alemana Kicker en la mano. Fue entonces cuando recibió la llamada de su buen amigo Alberto Marcos, director deportivo del Real Valladolid. “Necesito un extremo” contó Marcos inquieto. “Déjame pensar Gordo” le contesto cariñosamente…. “¡Lo tengo!” respondió tras releer que un jugador que le había atrapado por su garra y su velocidad, un tal Patrick Ebert, estaba sin contrato y entrenaba para no perder la forma con el Hoffenheim.
El agente se pasó manos a la obra y tanteó al jugador: “¿Te gustaría jugar en la liga española?” preguntó el agente “Yo lo que quiero es jugar” respondió el extremo, así llegó en silencio, pero con un carácter ya potente, goleador y escurridizo.

Y tras preguntar a antiguos compañeros de la sub 21 alemana como Ozil, los cuales jugaban en aquella época en la liga española, se decidió a firmar “Me dijeron que era una liga bonita y yo quiero divertirme” explicaba en sus primer día. Su director deportivo y su entrenador premiaron su actitud durante los primeros días: Alberto Marcos “Le gusta el balón, se encuentra cómodo, se identifica con nuestra idea” Djukic: “Llegó con poca ilusión por el fútbol, pero es jugador muy emocional y con cariño y apoyo está demostrando ser buenísimo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario